Search

¿Cristianismo Inverso?

Sabes, ¡Jesús hizo todo a la inversa! O al menos me parece de esa manera a veces. Jesús es un Rey y Él tiene el derecho de gobernar todo, pero cuando hizo Su grandiosa entrada a la tierra, no nació en un palacio. ¡Nació en un granero! De verdad, ¿es ésa en realidad la forma de que un Rey reclame Su trono?

Muchos años después, cuando comenzó a ministrar, Dios hizo muchos grandes milagros a mediante Él. Sin embargo, en lugar de regocijarse con toda la atención que estaba logrando, Jesús se escondía de las multitudes. [Mateo 8:18] ¡Y él solía decirle a la gente a la que ayudó que no le dijeran a nadie quién lo hizo! [Mateo 8: 4; Mateo 9:30] Ahora, realmente, ¿es esa alguna forma de hacer crecer un ministerio?

Pero aquí vemos en Jesús verdadera mansedumbre. Jesús admitió que Él es "manso y humilde de corazón". Mateo 11:29 RV. Jesús fue tan manso que nunca se exaltó a sí mismo en el mundo. Nunca trató de robarse la atención pública. Él simplemente obedeció a Su Padre y salió y amó a Sus ovejas, como el Buen Pastor que es.

Sin embargo, Jesús no era tonto. Sabía Quién era. Aún antes que comenzara Su ministerio, escuchó la voz de Su Padre desde el cielo hablar de Él a todos, diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Mateo 3:17 ESV.

Jesús sabía que era el Mesías, el Hijo de Dios. Jesús sabía que tenía el favor con Su Padre y que estaba llamado a traer redención y salvación al mundo. Sabía que tenía autoridad sobre los demonios, la enfermedad, la muerte, y hasta los vientos y las olas le obedecían. Pero nunca usó su autoridad y poder para elevarse o exaltarse a sí mismo. En cambio, nos enseñó que alguien más lo iba a exaltar o levantar. Él dijo:


"Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí". Dijo esto para mostrar por qué tipo de muerte iba a morir”. Juan 12: 32-33 Español


Eso es correcto, otras personas iban a levantar a Jesús, pero no a un trono en un palacio para adorarlo, sino a una cruz de madera en una colina para matarlo.


Jesús no podría ni quería levantarse el mismo para Su propia gloria. Si él iba a ser elevado a una posición de honor, el Padre tendría que hacerlo. Y eso es exactamente lo que sucedió.

Según escribió el apóstol Pablo: “Y habiendo sido hallado en forma humana, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, incluso la muerte de cruz. 9 Por tanto, Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Filipenses 2: 8-9 ESV

Jesús no se exaltó a sí mismo. Dios el Padre lo exaltó. Y la razón por la que el Padre exaltó a Jesús fue porque obedeció a su Padre, hasta el punto de dar su vida por nosotros. Dar tu vida NO es exaltarte a ti mismo. Todo lo contrario.

Recuerde, Jesús nos enseñó: "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra". Mateo 5: 5. Jesús enseñó eso y Jesús experimentó eso. De hecho, ¡Jesús es el manso que está heredando la tierra!

Jesús nunca se promovió a sí mismo, mas fue promovido más alto que cualquier otro nombre. Jesús nunca se defendió A sí Mismo, pero fue vindicado de toda acusación falsa en Su contra.

Y Jesús es, con mucho, la persona más famosa que jamás haya vivido, con millones e incluso miles de millones de personas que Le siguen, Lo honran y Lo adoran, como lo han hecho durante los últimos 2000 años.

Así que déjeme animarle hoy. Vuélvase más como Jesús. Escoja la mansedumbre, renuncie a la auto-promoción y confíe en que Dios lo levante al lugar que le ha prometido.

3 views0 comments

STAY INFORMED!

 Get the Latest News & Updates

Contact Us

Have questions? Want more info? We would love to hear from you.

GIVE

ADDRESS

P.O. Box 121727

Clermont, FL 34712

EMAIL

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

©2021 Heart of Titus Ministries All Rights Reserved